Cerrar [X]

Ultima Hora

Sudán | Detienen a células que reclutaban a jóvenes para el Estado Islámico

lunes 21, diciembre 2015 - 9:15 am

Las fuerzas de seguridad sudanesas anunciaron hoy la detención de todos los miembros de varias células que reclutaban a jóvenes para que se sumaran a la organización terrorista Estado Islámico (EI), entre ellos algunos extranjeros.

El director general del Departamento de Seguridad y Servicios Secretos de Sudán, Mohamed Ata Abás, anunció los arrestos ante la prensa en la capital Jartum, pero sin precisar cuándo y dónde se llevaron a cabo, ni el número de detenidos.

Asimismo, explicó que algunas de esas personas abandonaron el EI pero las autoridades las retuvieron durante algún tiempo -con el conocimiento de sus familias- para que no regresaran nuevamente a la organización yihadista.

publicidad

Abás reveló que algunos “sectores” presionaron a las autoridades para que liberaran al primer grupo que fue detenido en el marco de esta operación, tras lo cual fueron dejados en libertad con “ciertas garantías”.

Por otro lado, el responsable sudanés indicó que las autoridades trabajan “de forma secreta” para evitar la propagación de la ideología del EI en Sudán y para llevar a los grupos que intentan unirse a esa organización a “recapacitar”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Margarita Escobar dice anulación de cancelación del TPS “manda señales positivas”

La diputada del partido ARENA Margarita Escobar, aplaudió la decisión tomada ayer por un juez federal …

MÁS INFORMACIÓN
Juez EEUU anula cancelación del TPS para salvadoreños Es una medida cautelar, no una sentencia definitiva y la administración Trump puede apelarla.

Un juez federal estadounidense decidió este miércoles impedir que la administración Trump ponga fin al Estatuto …

MÁS INFORMACIÓN
Indignación en redes por condena a muerte de joven presuntamente violada

La condena a muerte de una joven sudanesa que fue presuntamente violada por su marido, al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.