Cerrar [X]

Guía Mundialista

Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penal pitado con el VAR

AFP

lunes 18, junio 2018 - 8:00 am

FOTO: AFP

Nizhni NóvgorodRusia | AFP | lunes 18/06/2018 – 08:02 UTC-6 | 240 palabras

Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial de Rusia, este lunes en Nizhni Nóvgorod, gracias a un penal que fue pitado tras recurrir a la asistencia en vídeo (VAR) y que transformó Andreas Granqvist en el minuto 65.

publicidad

Los suecos comparten el liderato del Grupo F con México, que el domingo había dado la principal sorpresa en lo que va de torneo, derrotando también por 1 a 0 a la vigente campeona, Alemania.

Suecia arrancó dormido, Corea del Sur amenazó con incomodar… intenciones nada más. Los ‘Vikingos amarillos’ tuvieron ocasiones para definirlo en la primera mitad, pero fallaron al toparse con un seguro Jo Hyeon-woo.


El VAR entró a escena en el complemento. El árbitro salvadoreño Joel Aguilar se sacó las dudas y le dio un penal que puso a prueba el temperamento del capitán Granqvist.

Sin dudas y con un temple de acero, ante el rugir del estadio de Nizhni Nóvgorod, el defensa cumplió dándole a su equipo el que sería el gol definitivo.

El triunfo sueco pone al rojo vivo el grupo y deja a Alemania contra las cuerdas. La ‘Mannschaft’ mordió el polvo ante México que tras causar un terremoto en el Mundial venciendo al campeón volverá a la acción el sábado ante Corea del Sur.

Ese mismo día, Alemania irá por resurgir de las cenizas ante una Suecia que lidera la serie junto a los aztecas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aguilar Chicas será el juez del México-Chile

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol anunció este jueves la asignación del …

MÁS INFORMACIÓN
Joel Aguilar vuelve con la frente en alto

El árbitro salvadoreño y su asistente Francisco Zumba ya no verán participación en el Mundial de...

MÁS INFORMACIÓN
Pablo Punyed le envía mensaje a Joel Aguilar

Pablo Punyed, legionario en el KR Reykjavik de Islandia, estuvo pendiente ayer de la actuación del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.