Política

Suecy Callejas será la nueva ministra de cultura en Gobierno de Bukele

Redacción web / DEM

sábado 4, mayo 2019 - 4:15 pm

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el nombre de otra funcionaria que lo acompañará en el inicio de su gestión. Suecy Callejas será la ministra de Cultura a partir del 1 de junio.

El anuncio, junto con la hoja de vida de Callejas, fue dado a conocer por la red social Twitter.


Callejas es bailarina, gestora cultural y abogada. "Inició sus estudios de danza desde muy temprana edad. En su adolescencia descubrió la danza contemporánea y se volvió alumna de maestras como Laura Chaves (Argentina), María Eugenia Balmaceda (Nicaragua) y Estela Mena (El Salvador), quienes desde muy joven la animaron a que asistiera a clases de danza creativa y ballet, para luego darle la oportunidad de desempeñarse como profesora titular durante más de ocho años", agrega su hoja de vida, proporcionada por el Gobierno entrante.

Además de su formación artística, cursó la Licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA). Estudió un posgrado en Gestión Cultural y Cooperación en el Ámbito Internacional, de la Universidad de Barcelona, y Políticas Públicas Locales, de la Universidad de Castilla-La Mancha, España. Y como parte de su constante formación profesional, fue becada para el diplomado del Programa Iberoamericano de Formación Municipal: Cultura y Desarrollo UCCI.

"Suecy Callejas ha fortalecido su formación artística y profesional para conjugarlos en el rol que desempeñó como la primera Secretaria de Cultura del Gobierno de San Salvador, entre 2015 y 2018. Dentro de su experiencia profesional también ha sido consultora del Plan Nacional de Formación Docente en Educación Artística del Ministerio de Educación de El Salvador, como también Gestora de Proyectos de Cooperación y Gestión Cultural en la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán", agrega la hoja de vida.

Es así como Callejas se suma a Alexandra Hill en la lista de funcionarios dados a conocer por Bukele.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.