Cerrar [X]

Deportes

Sufrido empate

Iván Barahona

viernes 24, febrero 2017 - 12:00 am

C.D. FAS y Municipal Limeño empataron 1-1 ayer, en el cierre de la jornada 9 del torneo Clausura 2017. El equipo tigrillo comenzó el partido como el equipo más propositivo al frente, con dos llegadas de peligro, especialmente con el delantero Alan Murialdo, que llevó peligro a la portería defendida por William Torres a través del juego aéreo.

Al minuto 17, Alan Murialdo conectaría un cabezazo luego de un centro del argentino Guillermo Stradella; sin embargo, la pelota se fue directamente a las manos del arquero de Municipal Limeño. A pesar de que los tigrillos se veían mejor parados en el terreno de juego, los “cucheros” recurrieron a la calidad y experiencia de Julio César “Rambo” de León, quien era el artífice de las mejores jugadas del equipo local, aunque no se vieron concretadas.

FAS se complicó al minuto 28, luego de que Xavier García recibió la segunda tarjeta amarilla, un minuto después de la primera amonestación, cometió una falta que le valió la segunda cartulina y tuvo que abandonar el partido.

publicidad

Sin embargo, un disparo de Melvin Ayala desde fuera del área, puso arriba al equipo santaneco al minuto 35, el primer tiempo culminó con ventaja para los visitantes 1-0.

En la segunda mitad, Limeño modificó su esquema táctico con el objetivo de darle un rostro diferente al equipo ante un FAS que, a pesar de jugar con uno menos, seguía mostrándose muy superior.


Fue la entrada del veterano jugador Yuvini Salamanca la que logró cambiar un poco la cara del equipo, creando mayores oportunidades de peligro en la portería defendida por el argentino Matías Coloca. A medida avanzó la parte complementaria, FAS comenzó a meterse en su área, defendiendo el único gol que lo mantenía en ventaja.

No obstante, al minuto 80, los tigrillos otorgaron un penalti a favor de Limeño, cuando “Rambo” de León fue derribado en el área luego de una buena jugada colectiva del equipo local. Francisco Álvarez fue el encargado de marcar desde los 11 pasos el empate 1-1 con el que terminaría el encuentro.

 

5 Partidos sin perder

Acumula C.D. FAS en el torneo; Sin embargo continúa en los últimos puestos de la tabla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Fito” Zelaya será intervenido de su rodilla derecha

El jugador emblema de Alianza FC, Rodolfo Zelaya, será sometido hoy a una intervención quirúrgica para …

MÁS INFORMACIÓN
Primera División propondrá dos cambios fuertes para el Apertura 2019

La Primera División de Fútbol tiene planeado a mediano plazo presentar a la Federación Salvadoreña de …

MÁS INFORMACIÓN
Tildan de “xenofóbico” a Karsten Rivas por comentario sobre el colombiano Yosimar Quiñónez

El presentador deportivo de Telecorporación Salvadoreña Karsten Rivas provocó el disgusto de muchos de sus seguidores …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.