
El uruguayo Jesús Toscanini anotó su primer gol en el torneo. / CORTESÍA CARLOS CRUZ
El benjamín Municipal Limeño y los pumas del UES ofrecieron ayer un reñido empate (1-1) en el estadio Ramón Flores Berríos, que terminó con dos expulsados para el cuadro unionense y con un jugador en el hospital de Santa Rosa de Lima por parte del equipo universitario.
Limeño abrió el marcador con un gol del delantero uruguayo Jesús Toscanini a los 2 minutos, el primero que anota con el equipo cuchero en el torneo Apertura 2016, y le valió para salvar al menos un punto.
El cuadro universitario respondió adueñándose del esférico para buscar la igualada, pero no lo logró sino hasta la segunda mitad. Lo intentó con un cabezazo a los 6’, pero el guardameta Rafael Lucha resolvió enviándolo al tiro de esquina.
Volvió a probar dos minutos más tarde con el colombiano William Guerrero, pero su disparo se fue desviado.
El equipo local también tuvo para ampliar la ventaja con el colombiano Jefferson Viveros, pero le sacaron un testarazo sobre la línea, a los 27’, y, a los 30,’ el travesaño le dijo que no.
En el último cuarto de hora del primer tiempo, el delantero de los pumas Carlos Martínez se quedó inconsciente en la cancha tras una falta, lo que paralizó el partido. Al final, el jugador fue trasladado a un hospital cercano donde fue puesto en observación.
En el segundo tiempo, los universitarios encontraron la igualada con un gol de David Díaz, a los 46’. El delantero sigue con la pólvora encendida, pues venía de aportar un doblete en la jornada anterior.
Desde los 76’, los locales se quedaron con nueve hombres tras las expulsiones de Francisco Valladares (doble amarilla) y Carlos del Giorno (roja directa).