Política

Sugieren subir multas por las violaciones laborales

Redacción DEM

martes 21, mayo 2019 - 12:01 am

Eileen Romero, diputada del PCN. / DEM

La diputada Eileen Romero, del PCN, presentó un proyecto de reforma al Código de Trabajo, para endurecer las sanciones a las empresas que infrijan en el país la normativa laboral.

Romero sostuvo que actualmente las multas son muy pequeñas y las empresas optan por continuar violando la ley, por ejemplo: no contratar personas con discapacidad.

publicidad

propone que “al infractor con más de 50 trabajadores” se le ponga una multa de uno a tres salarios mínimos del sector comercio por cada violación.

 


Piden que continúen plan “Jóvenes con Todo”

 

Diputados del FMLN, junto a representantes del Instituto Nacional de Juventud (Injuve), pidieron ayer a la Asamblea Legislativa una reforma a la Ley de Desarrollo y Protección Social volver permanente el programa de empleo “Jóvenes con Todo”.

“Tenemos más de 30 mil jóvenes en el programa con una inversión de $26.6 millones. Queremos que este programa, como Ciudad Mujer o Paquete Escolar, puedan tener esa permanencia”, dijo Jeimy Muñoz, directora del Injuve.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ponce ve presupuesto “pronto” si mueven los “gastos financieros”

Presidente de la Asamblea Legislativa sostiene que el presupuesto 2020 no está escrito con sangre....

MÁS INFORMACIÓN
Partidos no darán nacionalización a los futbolistas extranjeros

Los partidos FMLN, PCN y el diputado no partidario Leonardo Bonilla dijeron ayer en la Comisión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.