Cerrar [X]

Nacionales

Sujeto acusado de feminicidio habría cobrado dos seguros de pareja

Saraí Alas

miércoles 12, diciembre 2018 - 12:02 am

Magaly García Pérez, víctima asesinada en 2016. / DEM

William Alexis Villalobos Muñoz, de 27 años de edad, fue capturado ayer por la Policía Nacional Civil (PNC) por, supuestamente, haber cometido el delito de feminicidio agravado en perjuicio de Priscila Magaly García Pérez para cobrar un seguro valorado en $20,000 y otro en $7,000 y después sacó  todos los ahorros que la víctima tenía en una cuenta bancaria.

Oswald Guerra, vocero oficial de la PNC, detalló que Villalobos Muñoz tuvo una relación sentimental con García Pérez, pero por diferentes problemas se separaron, aunque  el imputado la frecuentaba y la amenazaba.

publicidad

Guerra indicó que Villalobos Muñoz le decía a la víctima “que si no era de él no iba a hacer (pareja) de nadie más”, además  que el imputado constantemente le exigía dinero a García Pérez.

Las autoridades indicaron que un 29 de septiembre de 2016, Villalobos Muñoz llegó al lugar de trabajo de la víctima para que ella le ayudara a pagar la deuda de $1,500 que tenía con otra persona.


Las investigaciones señalan que García Pérez no quería acompañar a su expareja por lo que el sujeto la privó de libertad frente a un centro comercial en la colonia San Benito de San Salvador. Según la PNC, el cuerpo de  la víctima fue encontrado el 30 de septiembre de 2016 en la urbanización Montes de San Bartolo III, jurisdicción de Soyapango.

Villalobos Muñoz es vinculado con dicho feminicidio, debido a testigos que declararon haber visto a García Pérez por última vez con él. Además que rastrearon el celular del imputado y la víctima en el mismo lugar, donde fue abandonado el cadáver según las indagaciones de la PNC.

La policía registra 446 muertes violentas de mujeres en este 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.