Nacionales

Sujeto es señalado de asesinar alcohólicos en San Miguel

Rosa Fuentes

viernes 20, diciembre 2019 - 12:03 am

“Yenyen” fue capturado esta semana en San Miguel. / R.F.

Carlos Alberto Canales, alias “Yenyen”, es señalado de asesinar a golpes y con arma blanca a dos hombres alcohólicos consuetudinarios en San Miguel y  lesionar a tres más.

El capturado vivía en el pasaje 6, de la colonia Milagro  de la Paz, y es acusado por las autoridades policiales del homicidio de José Manuel Batres, de 47 años de edad, un ebrio consuetudinario cuyo asesinato ocurrió el pasado 22 de noviembre, en el barrio El Calvario de San Miguel.

publicidad

El subcomisionado, Carlos Villalobos, subjefe de la delegación de la Policía Nacional Civil de San Miguel, aseguró que el sujeto tiene un historial delictivo desde el año 2006, por los delitos de amenazas, portación ilegal de armas de fuego y resistencia.

“Es un asesino muy peligroso. Su forma de operar era cuando las víctimas  estaban ebrios y dormidos en las  calles o aceras; llegaba y los atacaba con objetos contundentes (piedra) o  con arma blanca (machete)”, relata el subcomisionado Villalobos .


“No les decía nada solamente los atacaba cuando ellos estaban dormidos”,agregó el Policía.

El fin de semana anterior atacó a  cuatro  víctimas y una de ellasmurió un día después en un centro asistencial, debido a  las lesiones en la cabeza y rostro.

“Se desconoce si el sujeto padece de esquizofrenia o el porqué se dedicaba a matar a esta clase de personas...Él cometía estos hechos sin consumir ninguna sustancia tóxica, actuaba en sus cinco sentidos”, añadió.

Sobre este criminal también se investiga otros hechos similares que han sucedido en La Unión y Morazán, donde las víctimas han sido atacadas de la misma forma , explicó Villalobos.

Rodríguez enfrentará los delitos de homicidio en grado de tentativa y homicidio agravado, aunque al principio, la policía lo había capturado por el delito de resistencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandillas sentencian a habitantes del cantón El Tecomatal de San Miguel

Los delincuentes bloquearon hasta la ayuda gubernamental enviada a los afectados por las lluvias....

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros MS asesinan a compañero y a su novia

La tarde del sábado se volvió violenta en la ciudad de San Miguel. Un corredor de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.