Cerrar [X]

Nacionales

Sujeto mata a su novia y confiesa crimen a policías

Enrique García

miércoles 13, junio 2018 - 12:03 am

Los trabajos para recuperar el cuerpo de la mujer iniciaron ayer. / Diego García

Lorena Beatriz Marenco Díaz, de 36 años de edad, habría sido asesinada por su novio Jorge Alberto Pérez Hernández, de 22 años, quien fue capturado por el delito de privación de libertad y feminicidio, ayer, confirmaron las autoridades de la Policía Nacional Civil.

La hipótesis de un crimen pasional no ha sido descartada que supuestamente fue cometido el pasado jueves 7 de junio en la vivienda del imputado, ubicada en la colonia El Carmen, municipio de Ayutuxtepeque, al norte de San San Salvador.

publicidad

Ayer, mediante un allanamiento en la casa del sospechoso, personal forense de la Fiscalía General de la República, apoyado por investigadores policiales y  reos en fase de confianza,  iniciaron la excavación de la  fosa séptica, donde presumen que estaría el cadáver de Lorena Marenco.

Una amplia zona fue acordonada por orden fiscal, y solamente permitían el ingreso de los residentes de los vecinos.


El imputado habría confesado a la policía que estranguló a su prometida y luego la desmembró con una hacha. Posteriormente, lanzó los restos a una fosa séptica de unos cuatro metros de profundidad

Ese día, la víctima y madre de cuatro hijos, residente en la colonia Sierra Morena, de Soyapango, llegó a visitar a Pérez Hernández,  pero ya no la vieron salir de la vivienda, según la información recabada.

Fue el día sábado 9 de junio que la PNC inició las investigaciones del caso, luego que a través de las redes sociales se denunciara su desaparición. Ese mismo día, familiares ya lo habían denunciado en la División Central de Investigaciones (DCI), de la PNC.

Jorge Alberto Pérez Hernández será acusado del feminicidio de su novia. / DEM

Las investigaciones llevaron a Pérez Hernández, quien habría confesado el asesinato y el lugar donde la enterró, tras contradecirse en el interrogatorio.

Durante un allanamiento de su vivienda, el pasado lunes por la noche, fiscales y policía encontraron el hacha, un cuchillo que utilizó para asesinar a su novia. También encontraron una sábana, una camiseta y un delantal del negocio de comida, donde trabajaba Lorena Marenco,  ensangrentadas.

“Son pruebas que vinculan al detenido con el posible fallecimiento de esta persona (Lorena Beatriz Marenco)”, expresó el investigador.

Anoche, las autoridades confirmaron el hallazgo de los restos de la mujer.

Ayer, en otro hecho, también fue asesinada a tiros la menor Xenia T., de 13 años, con lesiones en la cabeza, en la finca San Juan, cantón La Puerta de Armenia, Sonsonate.

Otro crimen contra una fémina fue cometido en el barrio San Luis, municipio de Nueva Guadalupe, San Miguel.

La racha de violencia también cobró la vida del vendedor de “hot-dog” Willian Alfredo Morales Rolin, de 23 años. Sujetos a bordo de una camioneta le dispararon en la final de la 10a avenida Sur, colonia América, barrio San Jacinto,  en San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan vendedora y una trabajadora

Una vendedora ambulante y una empleada de oficios domésticos fueron asesinadas en las primeras horas del …

MÁS INFORMACIÓN
Violencia sexual contra mujeres va en aumento

Las adolescentes entre 13 a 18 años son las más afectadas; un segundo grupo de cero a 12 años....

MÁS INFORMACIÓN
Hombre asesina a su exesposa en Sonsonate

Un hombre será acusado mañana del delito de feminicio agravado en perjuicio de su exesposa en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.