Cerrar [X]

Nacionales

Sujetos vestidos de negro asesinaron a dos personas en La Paz

Gabriela Villarroel

lunes 18, febrero 2019 - 12:00 am

Dos sujetos vestidos de negro raptaron y asesinaron la madrugada de este domingo a un hombre y una mujer, en el municipio de El Rosario, La Paz, informaron ayer autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los cuerpos sin vida de Daniel Hernández Díaz, de 38 años de edad, y Esmeralda Aracely Alcántara Aldana, de 20 años, fueron encontrados por agentes de la PNC, después que se reportara la privación de libertad de ambos.

De acuerdo con el reporte oficial, las víctimas fueron secuestradas alrededor de las 12:10 de la madrugada, cuando ambos estaban en una cervecería clandestina, ubicada en el caserío La Cuchera, cantón El Pedregal, jurisdicción de El Rosario.

publicidad

Según la PNC, se activó el protocolo de búsqueda gracias a una denuncia ciudadana; sin embargo, los cuerpos de ambas víctimas fueron encontrados a la 1:00 a.m., a dos kilómetros del sitio, sobre la calle San Felipe del mismo cantón.

La PNC no ha determinado si hay parentesco o relación entre las víctimas; sin embargo, aseguran que la joven de 20 años residía en La Libertad. Las autoridades no descartan que sea un crimen cometido por pandillas; debido a que la zona es controlada por la Mara Salvatrucha.


La noche del sábado, además, se encontró el cadáver de una mujer de 30 años, aún no identificada, entre la carretera de Oro y el Bulevar San Bartolo, jurisdicción de Ilopango, San Salvador.

Una patrulla encontró el cuerpo de la mujer frente a la comunidad Italia, a las 10:20 p.m. El cadáver estaba envuelto en papel blanco y atado de pies y manos, con una bolsa en la cabeza. Hasta el momento, la PNC no ha logrado identificar a los victimarios, y no tienen posibles líneas de investigación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a hombre en el Centro de Gobierno

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado ayer sobre la 3a. calle Poniente, en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.