Cerrar [X]

Nacionales

Suman 532 los pandilleros fallecidos en enfrentamientos

Enrique García

viernes 25, noviembre 2016 - 12:01 am

el-cabra-luis-abrego

Estaba en lista de PNC./ DEM

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, contabilizó 532 mareros muertos en 567 enfrentamientos armados con autoridades, más la captura de 294 sujetos.

Ayer, policías de la Fuerza de Intervención y Recuperación Territorial (FIRT) dieron muerte a Ernesto Abrego Álvarez, alias “Chico Cabra o Smaylin”,

publicidad

Las autoridades lo tenían señalado, como el principal  cabecilla y “palabrero” de un grupo delincuencial, de la zona de San Juan Opico, La Libertad.

El delincuente integraba la lista de los 100 cabecillas más buscados. Estaba siendo reclamado judicialmente por los delitos de homicidio y extorsión.


La madrugada de ayer, una unidad de la FIRT, desarrollaba un rastreo en las afueras de San Juan Opico, que culminó con un enfrentamiento armado en el cantón Las Delicias, donde falleció el peligroso delincuente, de acuerdo al informe policial .

La unidad antipandilla buscaba un grupo de sujetos armados, lidereados por Abrego Alvarez, que se dedicaba a cometer crímenes, en esa zona de La Libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN
¡Triste! La Selecta cae ante Bermudas en la Liga de Naciones

La Selección Salvadoreña de Fútbol perdió esta noche ante Bermudas (1-0) en la jornada tres de …

MÁS INFORMACIÓN
Selecta sub-20 se queda sin boleto al Mundial

La Selección Salvadoreña de Fútbol Sub-20 cayó este viernes con marcador de 1 a 0 ante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.