Cerrar [X]

Política

Suman 5,948 los votantes inscritos de la diáspora

Edgardo Rivera

jueves 11, octubre 2018 - 12:01 am

TSE cree que faltó más campaña de motivación para voto desde el exterior. /DEM

De un universo de 350,678 salvadoreños que tienen una dirección en el exterior en su Documento Único de Identidad (DUI), solo 5,948 se han empadronado para poder votar en las elecciones pre­sidenciales del 3 de febrero de 2019. Eso significa el 1.69%. De ellos, 5,704 personas, que corresponden al 95.8 %, han pedido que la papeleta de votación les sea enviada para votar desde Estados Unidos.

Hay 199 personas que quieren votar desde Canadá. También hay nueve salvadoreños que se han registrado para votar desde Francia, nueve desde Costa Rica, cinco desde Australia y cinco desde España.

publicidad

Hay dos salvadoreños para votar desde República Dominicana, dos desde Inglaterra, dos desde Panamá, dos de Italia y dos desde Chile. La modalidad de votación es por correspondencia.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene previsto iniciar el 14 de diciembre el envío por correo de los paquetes con las papeletas a los salvadoreños en el exterior.


Para las elecciones de 2014 se empadronaron 10,337 salvadoreños en el exterior.  De ellos 2,727 votaron en primera vuelta y 2,706 en segunda vuelta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.