Cerrar [X]

Nacionales

Suman cuatro los policías asesinados en El Salvador en una semana

Gabriela Melara

sábado 22, julio 2017 - 7:02 am

Foto referencia DEM

José Roberto Alas, de 48 años dee dad, se convierte en el cuarto agente de la Policía Nacional Civil (PNC) asesinado en la última semana en El Salvador, de acuerdo con el informe de la misma entidad.

Alas, quien estaba destacado en la delegación Valle Verde de Apopa, al Norte de San Salvador, fue asesinado a la medianoche de este sábado 22 de julio en el lugar conocido como El Amate de Zaragoza, departamento de La Libertad.

publicidad

El viernes: Asesinaron a policía tras emboscada en Cabañas . Además, el miércoles 19 de julio fue encontrado desmembrado el cadáver del agente Víctor Díaz,de 30 años, en el kilómetro 21 de la carretera de Oro; y horas más tarde, el agente Manuel Bonilla, de 43 años, murió acribillado en un autobús de la ruta 344, de Santa Rosa de Lima, La Unión.

El caso de este sábado, el agente se encontraba de licencia, según el informe, que indica que el agente antes de llegar a su casa, en el cantón San Sebastián, del mismo sector, se quedó departiendo con amigos y pandilleros llegaron a asesinarlo.


En la zona ya se hace el rastreo respectivo.

Con el caso de este día, de acuerdo con el ministro de Justicia, Mauricio Ramírez, hay 11 casos de la policía, de la Fuerza Armada hay dos y un caso en la Dirección de Centros Penales.

“La PNC está trabajando en este momento, desde que tuvimos las amenazas (el año pasado)”, dijo en Quezaltepeque, el funcionario, que se hizo presente al Festival del Buen Vivir.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, también dijo que estarán investigando los casos y prometió atrapar a los hechores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a policía cuando se dirigía a visitar a su novia en Ciudad Arce

La tarde de este martes fue asesinado un agente policial en la Colonia San Andrés I, …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador registra más de mil homicidios en lo que va del 2018

En lo que va del 2018, en El Salvador se han registrado 1,100 homicidios a escala …

MÁS INFORMACIÓN
Acusado de asesinar a su madre seguirá en prisión

La Fiscal ofrece como evidencia del crimen ropa y zapatos manchados con sangre y la presunta arma ho...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.