Empresarial

Súper Selectos y Fundación Calleja firman alianza con GIZ y para desarrollar el programa “Alternativas

Pablo Corozo

viernes 12, julio 2019 - 12:00 am

Súper Selectos y Fundación Calleja concretizan alianza con programa Alternativas de GIZ. / Pablo Corozo

Súper Selectos y Fundación Calleja firmaron alianza con la agencia de cooperación alemana GIZ y la consultora alemana GOPA, para desarrollar el programa denominado “Alternativas”, que tiene por objetivo beneficiar a jóvenes en condición de vulnerabilidad que residen en los municipios de San Miguel, Zacatecoluca y Ahuachapán.

Representantes de las instituciones explicaron que el programa tiene por objetivo fortalecer las ofertas de integración familiar, social, escolar y profesional para jóvenes y niños en riesgo de desplazamiento, lo que contribuye a disminuir los factores expulsión y constituyen así una alternativa al desplazamiento y a los efectos arriesgados de migración irregular, lo cual vulnera sus derechos y la seguridad.

publicidad

“En Súper Selectos y Fundación Calleja mantenemos el compromiso de contribuir de manera activa con las comunidades en las que operamos, por lo que no dudamos en unir esfuerzos con el programa ‘Alternativas’ de GIZ, para apoyar a cerca de 100 jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, dijo Clara Rodríguez, gerente de Fundación Calleja y Comunicación Institucional de Súper Selectos.

A los jóvenes beneficiados se les instruirá y capacitará de la mano de instituciones como el Centro Juvenil El Salvador de KOICA, ubicado en Ahuachapán; el Centro de Formación FORMATE, ubicado en Zacatecoluca; y el Centro de Formación, Ocupacional de San Miguel.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.