Cerrar [X]

Economía

Súper Selectos y Fundación Edificando Vidas luchan contra el cáncer

Empresarial

miércoles 31, mayo 2017 - 12:00 am

Marcella Carillo impartiendo charlas sobre cáncer. / DEM

Como parte de sus iniciativas de responsabilidad social empresarial, Súper Selectos se une a la Fundación Edificando Vidas, para desarrollar un programa permanente de charlas con las que buscan apoyar la lucha contra el cáncer, a través de la prevención, concienciación y educación de sus colaboradores.

El ciclo de charlas arrancó en febrero pasado con profesionales de la salud que forman parte de la Fundación en los departamentos de Sonsonate, San Salvador y San Miguel.

publicidad

“Súper Selectos, comprometido con el pueblo salvadoreño, se encuentra realizando este tipo de actividades en conjunto con Fundación Edificando Vidas, con el propósito de hacer conciencia primero en nuestros colaboradores y después a la población en general, que esta enfermedad puede prevenirse siempre y cuando se esté en constante chequeo”, dijo Roxana Álvarez, gerente de Recursos Humanos de Súper Selectos.

Según Álvarez,  con el programa se pretende alcanzar a los colaboradores de las 98 salas de ventas durante todo el año, para concientizarlos sobre los variados tipos de cáncer, cómo prevenirlo y detectarlo de manera temprana, así como el adecuado tratamiento.


Marcella Carrillo, directora ejecutiva de Fundación Edificando Vidas, aseguró que las misión de la entidad es “educar y concientizar sobre la importancia de diagnosticar” temprano el cáncer.

Detalló que cada mes será dedicado a la concienciación de un tipo de cáncer para que las personas amplíen sus conocimientos.

“Poco se habla sobre estos tipos de cáncer, pero son tan importantes como el de mama, ya que los números de personas diagnosticadas siguen en aumento”, agregó, antes de agradecer a Súper Selectos por creer que “vale la pena educar para la vida”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“El cáncer me tocó y ahora tengo la responsabilidad de salvar vidas”

El cáncer de mama se atribuía únicamente a mujeres mayores de 50 años, la situación ha cambiado y …

MÁS INFORMACIÓN
La carrera “Kilómetros por Ellas” de Súper Selectos vuelve a hacer historia

La carrera que organiza la cadena de supermercados para crear conciencia y apoyar la detección y pr...

MÁS INFORMACIÓN
“Cuando le dicen cáncer uno se cae, se le dobla la fe”

La institición ha logrado atender a 60 pacientes por día y antes del cierre del 2018 espera recibi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.