Política

Superan argumento de Bukele acerca de medicinas

Gabriela Villarroel

viernes 27, septiembre 2019 - 12:00 am

Beneficiaría a 44,000 pacientes. / DEM

La Asamblea Legislativa superó ayer las observaciones de la Presidencia al decreto 217, emitido para eximir del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicamentos para el tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Las reformas a la Ley de Almacenaje y la Ley de Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios, conocido como IVA, buscaba exonerar impuestos para importar y guardar los fármacos en el Ministerio de Salud y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

publicidad

El Ejecutivo indicó que “las instituciones públicas no serían, en algunos casos, las que importarían definitivamente los medicamentos, sino el sector privado”.

La Asamblea descartó este argumento, debido a que la redacción incluye la facilitación de las importaciones , independientemente del mecanismo por el cual lo concrete.


“Este es el primer caso de rechazo a observaciones del presidente... son los pesos y contrapesos para una sana democracia”, aseguró Rodolfo Parker.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.