Política

Superarán las observaciones del Presidente

Edgardo Rivera

martes 9, mayo 2017 - 12:00 am

La Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa acordó superar las observaciones presidenciales que intentaban exigir permisos adicionales a unidades de transporte de pasajeros para actividades turísticas, culturales, académicas, laborales, deportivas o familiares, hacia puntos específicos.

La superación se realiza con 43 votos, cantidad que según el diputado Carlos Reyes, de ARENA, logran sumar con los diputados de PCN y de GANA.

En la práctica, al no aceptar esas observaciones, este tipo de unidades no van a tener que ir a sacar esos permisos al Viceministerio de Transporte, VMT, explicó el diputado Reyes.

publicidad

La reforma al artículo 27 A de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial también exime de la exigencia de permiso a unidades de transporte de oferta libre.

El mandatario señaló en sus observaciones que los permisos sirven como control para determinar si los buses laboran los 21 días al mes para tener derecho al subsidio.  El diputado Jaime Sandoval, del FMLN, dijo que su partido se mantiene apoyando las observaciones del mandatario. El acuerdo será votado en sesión plenaria del jueves.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen que solo privados hagan exámenes de licencias

Diputado del PCN busca evitar gastos a usuarios, Arena pide consultar al Viceministerio de Transport...

MÁS INFORMACIÓN
Pecenista propone que el VMT legalice mototaxis

El diputado Raúl Beltrán Bonilla, del Partido de Concertación Nacional, presentó ayer a la Asamblea Legislativa …

MÁS INFORMACIÓN
Piden multar a quienes tiren basura desde sus carros o transporte colectivo

Las diputadas del partido ARENA, Mayteé Iraheta y Patricia Valdivieso, presentaron esta mañana un paquete de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.