Nacionales

Superintendencia impuso multa de $57 mil a la empresa

Roberto Burgos

jueves 20, junio 2019 - 12:03 am

La Superintendencia del Sistema Financiero multó con $57,142.86 a la Sociedad Smart Group y a  los hermanos Carlos José y Gerardo Javier Rivas Álvarez por la la captación de fondos del público sin autorización.

El monto no solo deberá ser pagado por los dos hermanos Rivas Álvarez, quienes tenían la representación de la misma, sino que a la vez por la sociedad que como persona jurídica también fue declarada infractora, al contravenir con sus actividades lo dispuesto en el Art. 101 de la Ley del Mercado de Valores, que proscribe la captación de fondos del público sin autorización. El ente contralor señala la procedencia de dicha multa: “por haberse comprobado certeramente la existencia de la responsabilidad administrativa en la inobservancia conocida en el presente procedimiento, en el cual se respetaron todos y cada uno de los derechos y garantías constitucionales de los infractores…”.

La Superintendencia valoró que esta clase de actividades no autorizadas, “…pone en peligro el bien jurídico patrimonio de quienes podrían resultar gravemente afectados, es decir, el público en general”.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía acusa por estafa a hermanos Rivas Álvarez Pide al juez que los cite a audiencia y de no presentarse, ordenar su captura.

La Fiscalía General de la República presentó hoy el requerimiento de acusación en contra de los …

MÁS INFORMACIÓN
4 señales para detectar una estafa piramidal En las últimas semanas ha surgido un nuevo esquema para generar dinero llamado “La nube”.

Desde hace varias semanas en El Salvador se han conocido casos de estafas piramidales, utilizando plataformas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.