Economía

Superintendente de Competencia aclara que presentó su declaración a Probidad

Redacción web/DEM

viernes 9, agosto 2019 - 3:08 pm

Archivo DEM.

El superintendente de competencia, Gerardo Henríquez aclaró que presentó su declaración jurada sobre su patrimonio en el plazo legalmente establecido, luego que ayer el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano señalara que tiene registros de 8,794 exfuncionarios que aún no ha declarado su patrimonio.

En un comunicado emitido por la Superintendencia de Competencia, aclaró que, Henríquez presentó la declaración sobre su patrimonio el pasado 29 de julio, tal como lo establece el artículo 240 de la Constitución de la República de El Salvador, y la Ley de Probidad, en los artículos 14 y 15.

publicidad

Asimismo, la institución indica que el superintendente asumió su cargo el pasado 11 de junio, "por lo que la declaración fue presentada en el plazo legalmente establecido", asegura el comunicado.

LEA TAMBIÉN:Quijano pide multa de $5,000 a quien oculte patrimonio


Quijano presentó ayer una propuesta para reformar la “Ley de enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados públicos” para aumentar las sanciones contra quienes incumplan los plazos o brinden información falsa en sus declaraciones de patrimonio.

Comprobante de declaración jurada del superintendente de Competencia.

 

 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.