Cerrar [X]

Economía

Supervisan programa de apoyo a afectados por sequía

Redacción Economía

sábado 9, julio 2016 - 12:00 am

Embajada-de-Chile

El canciller Hugo Martínez, la embajadora de Chile y representantes del PMA, durante la visita. / DEM

Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, supervisaron un proyecto en Usulután cuyo objetivo principal es el apoyo a familias salvadoreñas que se vieron afectadas por el fenómeno de El Niño durante dos años consecutivos.

Los beneficiarios recibieron un bono canjeable en supermercados y tiendas locales por una canasta de alimentos y una dotación de Súper Cereal Plus, un alimento complementario que contiene leche y ayuda a cubrir los requerimientos de nutrición de las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como de los niños menores de dos años. La intervención incluyó además capacitaciones en temas de salud y nutrición y solidaridad.

publicidad

Según el PMA, al cierre de 2015 habían 825,000 personas afectadas por la sequía, de las cuales 192,000 necesitaban asistencia alimentaria. Por eso, en el período de marzo a julio de 2016, el Programa desarrolla el proyecto en 24 municipios de los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, Usulután, Morazán y San Miguel.

El PMA tomó en cuenta la condición vulnerable de los afectados por la sequía, considerando que algunos enfrentaron pérdidas de trabajo de jornal y de cultivos, en reservas de alimentos y disminución en gastos para insumos agrícolas, de salud y educación.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuscatlán reporta la mayor pérdida de frijol

Cuscatlán y Ahuachapán son los departamentos con mayores reportes de pérdidas en los cultivos de frijol, …

MÁS INFORMACIÓN
Alistan ayuda alimentaria por la sequía

Los paquetes se entregarán a las familias afectadas por este fenómeno....

MÁS INFORMACIÓN
Sequía afectó a casi medio millón de salvadoreños: FAO

Sin embargo, el Gobierno salvadoreño aún no sabe cuántas familias se quedarían sin alimento por ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.