Política

Suplentes resolverán demanda contra los candidatos de la CSJ

Gerson Chávez

martes 30, julio 2019 - 12:04 am

El magistrado de la Sala de lo Constitucional, Aldo Cáder, confirmó ayer que llamaron a los magistrados suplentes para que conozcan la demanda de inconstitucionalidad contra la elección de los 12 candidatos a magistrados al Tribunal Supremo Electoral (TSE), propuestos por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La semana pasada, el abogado Enrique Anaya presentó la demanda de inconstitucionalidad porque, a su criterio, la Corte en pleno no deliberó ni motivó públicamente la elección de las dos ternas propietarias y dos suplentes que envió a la Asamblea Legislativa.

“Tiene la particularidad que es una demanda que va contra el pleno de la Corte, en la cual, varios magistrados de la Sala de lo Constitucional conformamos el pleno, tendría que ser en un principio conocida por suplentes”, dijo Cáder. Detalló que solo falta los suplentes conformen pleno.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Martel se retracta y sí hará declaración a Probidad

El diputado de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, tuvo que retractarse en sus críticas a …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda subestima de nuevo devolución de impuestos para 2020

El Gobierno devolvió $117.4 millones de enero a agosto pasado, pero para el próximo año solo pres...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.