Política

“Suposición polular” motivó señalamientos

Gerson Chávez

miércoles 2, octubre 2019 - 12:02 am

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa  cuestionó por casi una hora al director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, quien acusó al FMLN y Arena de estar detrás del repunte de homicidios del 20 de septiembre.

El primero en cuestionar al funcionario fue el diputado Mauricio Ernesto Vargas, de Arena; le exigió que presentara pruebas de la acusación y que fuera “concreto” en su intervención.

Posteriormente, hicieron uso de la palabra los diputados Javier Valdez, del FMLN; Raúl Beltrán Bonilla, del PCN, y Rodrigo Ávila, de Arena. Las tres intervenciones pedían que el funcionario demostrara con pruebas las acusaciones.

publicidad

Marroquín respondió que los señalamientos que hizo en la entrevista fueron “una suposición popular”.

Vargas volvió a pedir el uso de la palabra e insistió en que el funcionario presentara pruebas. Luego, el diputado Carlos García Ruiz, del FMLN, le pidió no evadir las preguntas. El funcionario insistió en que sus acusaciones fueron un “supuesto”.


El presidente de la Comisión de Seguridad, Antonio Almendáriz, suspendió la sesión de trabajo luego de que varios diputados hicieron alusión a una butaca que Marroquín extrajo de un estadio, antes de ser funcionario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala admite demanda contra decreto que suprimió plazas en la Presidencia

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió hoy una demanda …

MÁS INFORMACIÓN
Ven intentos de amnistiar crímenes

La Mesa contra la Impunidad y la organización Cristosal denunciaron ayer supuestos intentos de la Subcomisión …

MÁS INFORMACIÓN
Darían hasta 30 años de cárcel a pandilleros por desaparecer personas

La reforma fue acordada ayer y la próxima semana decidirán si la desaparición será o no imprescr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.