Cerrar [X]

Internacionales

Supremo venezolano designa a Katherine Harrington nueva vicefiscal general

EFE

martes 4, julio 2017 - 9:13 am

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela designó hoy a Katherine Harrington como vicefiscal general, un día después de que el Parlamento, controlado, por la oposición, ratificara en ese cargo a Rafael González, designado por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, el 17 de abril pasado.

El presidente de la Sala Constitucional del Supremo, Juan Mendoza Jover, explicó en el acto que la designación de González fue anulada debido a que no fue revisada en un primer momento por la Cámara que, según el TSJ, se encuentra “en desacato”, por lo que Ortega Díaz debía haber sometido su decisión a evaluación del Supremo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, designó en 2015 a Harrington como viceministra para el Sistema Integrado de Investigación Penal y es considerada por la oposición como una aliada de la llamada revolución bolivariana por haber llevado causas de varios dirigentes políticos encarcelados.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Líder de opositora Asamblea venezolana se declara presidente interino Llama a movilización para lograr un gobierno de transición

La oposición venezolana se movilizará el próximo 23 de enero para presionar por "un gobierno de …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro jura para nuevo mandato con fuerte rechazo internacional

  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró este jueves para un segundo mandato de seis años, …

MÁS INFORMACIÓN
La UE llama a nueva elección presidencial “libre” en Venezuela

La Unión Europea (UE) reiteró este martes su llamado a una nueva elección presidencial "libre y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.