Política

Suprimen juzgado 9o. de instrucción

Otros

sábado 21, diciembre 2019 - 12:00 am

La Asamblea Legislativa aprobó, con 44 votos de diputados, este jueves reformas a la Ley Orgánica Judicial para suprimir el Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador y crear el Juzgado Quinto de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador.

En el decreto, los legisladores explican que las reformas se basan en estudios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en aras de mejorar la administración de los recursos humanos e institucionales y las políticas de racionalización de recursos.

En el decreto, se explica que los juzgados primero al octavo de instrucción de San Salvador asumirán la carga laboral del Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador, y el Juzgado Quinto de Vigilancia Penitenciaria tendrá su residencia en San Salvador y conocerá de la vigilancia penitenciaria de las bartolinas y sedes policiales del departamento de San Salvador.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.