Cerrar [X]

Nacionales

Supuesto agresor de menor a seguirá proceso libre

Saraí Alas

sábado 5, enero 2019 - 12:01 am

El Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, decretó medidas sustitutivas a la detención para Juan Carlos Quevedo Calles, de 45 años de edad, quien presuntamente agredió sexualmente a un menor de 11 años en la acera de un colegio ubicado en dicha ciudad, porque Fiscalía General de la República (FGR) no pudo acreditar las pruebas de delito.

Después de haber instalado la audiencia inicial contra Quevedo Díaz, fiscalía indicó que el sistema de video vigilancia del municipio de Santa Tecla permitió capturar en flagrancia al imputado cuando supuestamente abusaba del niño entre 5° calle Oriente y 1° avenida Norte de la zona.

Sin embargo el juez desestimó las pruebas que el Ministerio Público presentó debido a que en los videos Quevedo Díaz, supuestamente, solo está sentado junto al menor en la acera de la calle y el proceso seguirá en el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla.

publicidad

El pasado domingo 30 de diciembre, miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST) informaron que fueron alertados sobre dos hombres  que sostenían relaciones sexuales según indicó el reporte de la alcaldía tecleña, el pasado 30 de diciembre.

Según la alcaldía de Santa Tecla, el menor dijo a los agentes que fue llevado con engaños al lugar por el hombre, quien le prometió darle dinero para comprar un regalo de navidad a su mamá.


La Fiscalía General de la República  atribuye a Quevedo Calles el delito de agresión sexual agravado en menor incapaz y el proceso tiene reserva.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC investigará posible filtración de mapa de pandillas en plan de Bukele

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo ahora que no puede validar …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinatos buscan llamar atención de presidenciales

San Miguel, La Unión, Usulután, La Paz y San Salvador son los departamen-tos que tienen un increme...

MÁS INFORMACIÓN
Otro hombre asesinado en Usulután tras robo

Ya son tres casos. Uno en noviembre, otro en diciembre del año pasado y ayer, otro hecho similar. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.