Nacionales

Supuesto cabecilla vinculado a asesinatos de policías es detenido en aeropuerto Romero

Redacción web/DEM

lunes 20, enero 2020 - 1:18 pm

PNC

Un supuesto cabecilla de pandillas fue detenido en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, informó este lunes la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades vinculan a José Gilberto Turcios Solís, de 33 años, alias “Flama, Corchete, Invicto”; con asesinatos de policías y el alza de homicidios registrada en meses atrás.

publicidad

La PNC detalló que posee cinco órdenes de capturas emitidos por tribunales de Ahuachapán y Santa Ana, por delitos de homicidio agravado, homicidio tentado, organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas, homicidio agravado en grado de tentativa, proposición y conspiración en el delito de homicidio y tráfico ilícito.

Indicaron que el procedimiento de captura de Turcios Solís se realizó en coordinación con Interpol El Salvador y la Unidad de Investigaciones Transnacional Criminal de Estados Unidos (TCIU) cuando este llegaba al país procedente de Houston Texas,Estados Unidos, donde vivía de forma ilegal.


De acuerdo con la Policía, Turcios Solís, quien tenía notificación roja, será trasladado al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acribillan a cabo de PNC en La Paz tras retirar dinero de un banco

El cabo de la Policía Nacional Civil (PNC), Salvador Hernández García, fue atacado a balazos cerca …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal general promete redoblar lucha contra la violencia

El fiscal general de la República, Raúl Melara, aseguró hoy que el Ministerio Público en coordinación …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan policía en San José Villanueva

El agente de la Policía Nacional Civil Rigoberto Antonio Alcántara Interiano fue asesinado ayer, en horas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.