Cerrar [X]

Nacionales

Supuesto contrabandista tenía $72 mil en cigarrillos

Juan Carlos Vásquez

lunes 31, diciembre 2018 - 12:01 am

Los cigarrillos no tenían documentación que respaldara su ingreso legal al país. / Cortesía

Un presunto contrabandista de mercadería fue detenido con $72 mil en cigarrillos que supuestamente fueron ingresados al país de forma ilegal, según informó la Policía Nacional Civil.

El procedimiento fue realizado por agentes de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Ana, mediante un control vehicular instalado en la carretera que conduce hacia Metapán, en la jurisdicción del municipio de Texistepeque.

publicidad

En el informe policial se destaca que los agentes ubicaron una grúa que remolcaba un camión circulando en la referida carretera y al realizar la inspección detectaron que en el interior se transportaba el cargamento de 144 cajas de cigarrillos valorados en los $72 mil.

Los policías al verificar la mercadería determinaron que no es apta para el consumo humano debido a las altas concentraciones de químicos, sumado a eso el conductor no presentó ninguna documentación que respaldara  declaración de pagos de impuestos al momento de introducir los cigarrillos al país.


Tras esas irregularidades los agentes dejaron en detención al conductor de la grúa, identificado como Sergio Vladimir Gómez Avilés, de 47 años, y fue puesto a la orden de la Fiscalía General de la República para que inicie el proceso penal por el delito de contrabando de mercadería.

“El arresto de Gómez Avilés se suma a los resultados positivos en el combate al trasiego de mercadería introducida al país, de forma ilegal, además que en el caso de los cigarrillos no están aptos para el consumo humano por las altas concentraciones de químicos”, así lo señala la PNC a través de un comunicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.