Nacionales

Supuestos atacantes de bus en El Congo no fueron acusados por violación

Juan Carlos Vásquez

miércoles 3, julio 2019 - 12:02 am

Después del ataque, el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó endurecer el estado de emergencia en los penales. / DEM

Los tres supuestos atacantes del autobús de la ruta 202, el pasado viernes, en la zona de El Congo, Santa Ana, fueron acusados por el delito de resistencia y no por violación y robo.

El pasado 29 de junio en su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General de la República confirmó que la oficina de Santa Ana inició una investigación por los últimos dos delitos.

publicidad

Pero los tres imputados señalados por la Policía Nacional Civil como los que abordaron la unidad de transporte, para someter a los pasajeros robarles y violar a dos mujeres, no fueron remitidos por esos hechos.

En el Juzgado de Paz de El Congo, la oficina fiscal de Santa Ana acusó por resistencia a Wilver Vladimir Venegas Mazariego y Melvin Alexander Martínez Melara, quienes enfrentarán la audiencia inicial hoy a las 11:00 de la mañana.


Mientras que en el Juzgado de Paz de Coatepeque, del mismo departamento, la Fiscalía presentó requerimiento por el delito de resistencia en contra de Marcos Antonio Flores, y la audiencia inicial está señalada para el jueves a las 8:00 de la mañana.

De forma extraoficial se conoció que la Fiscalía General de la República no los acusó por los delitos de violación y robo porque no ha culminado la investigación abierta, tras el ataque al autobús ocurrido a eso de las 7:20 de la noche en el sector de El Congo, carretera que de San Salvador lleva a Santa Ana.

 

Peritajes

Una fuente judicial consultada ayer detalló que horas después del hecho las dos pasajeras violadas fueron entrevistadas por los investigadores bajo la coordinación de la Fiscalía y se ordenó al Instituto de Medicina Legal (IML) de Santa Ana que se les practicara peritajes.

Las dos víctimas fueron atendidas por el IML de Santa Ana, practicándoseles diferentes exámenes entre físicos y psicológicos, en el resultado proporcionado por los peritos se confirmó que fueron abusadas sexualmente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.