Nacionales

Supuestos extorsionistas son capturados en Soyapango y San Martín

Redacción web/DEM

jueves 19, diciembre 2019 - 6:38 am

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este jueves la captura de 15 miembros de una estructura criminal que se dedicaba a extorsionar y al tráfico de drogas.

La PNC detalló que cinco de las capturas son por el delito de extorsión agravada, dos por estafa, dos por acoso sexual y violación en grado de tentativa, una por revelación de datos o información de carácter personal, una por lesiones, una por agrupaciones ilícitas y posesión y tenencia con fines de tráfico y tres por agrupaciones ilícitas, receptación y tenencia, portación o conducción Ilegal o irresponsable de arma de fuego.


"Estos resultados traerán resolución a diferentes casos y tranquilidad a innumerables comerciantes y familias que se veían afectadas por esta estructura", señaló la PNC a través de su cuenta de Twitter.

Las autoridades indicaron que como parte de este operativo, desarrollo en las colonias Margaritas, Guadalupe, Santos 3 y San José 3, decomisaron un arma de fuego, 290 porciones de marihuana, dos cuadernos de contabilidad de la extorsión, cuatro teléfonos celulares y $240 en efectivo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres capturados en Izalco por extorsión

Tres hombres fueron capturados por investigadores de la División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC) …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 16 extorsionistas que destruían bienes de quienes incumplían pagos

Esta madrugada, agentes de la División de Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC), a través …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 21 supuestos extorsionistas de comerciantes del centro de San Salvador

En un operativo denominado Centrales Dos Segunda Investigación fueron capturados esta madrugada 21 personas, acusadas de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.