Nacionales

Supuestos homicidas de menor fueron acusados en juzgado

Juan Carlos Vásquez

miércoles 28, agosto 2019 - 12:01 am

En el Juzgado de Paz de Candelaria de La Frontera, departamento de Santa Ana, fueron acusados, ayer, los presuntos responsables de asesinar al  menor de nueve años, José Julián Martínez Trinidad, el pasado sábado.

Los señalados por homicidio agravado son: José Antonio Cruz, de 74 años de edad, supuesto autor intelectual quien ofreció $500 a Pablo Gilberto Martínez Vásquez, de 18 años, para que asesinara al menor.

La información sobre el ofrecimiento del dinero fue confirmado de forma extrajudicial por el tío de la víctima tras ser presentado en la delegación policial de Santa Ana.

publicidad

Al momento de judicializar el caso, a Unidad de Vida de la oficina Fiscal de Santa Ana pidió que a los dos imputados se les ordene detención provisional, la audiencia inicial se ha programado este jueves a las 9:00 de la mañana.

El pasado lunes la Policía informó que además de los dos detenidos hay un tercer involucrado, que ya lo tienen identificado, pero que no lo han logrado ubicar para capturarlo.


Se ha informado que el tercer sujeto llegó acompañando a los demás procesados para sacar al menor de la casa en horas de la tarde y llevarlo hacia una cancha del caserío Boca de la Montaña del cantón Casas de Tejas de dicho municipio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.