Cerrar [X]

Nacionales

Supuestos pandilleros asesinan a pareja y a su hija en Usulután

Redacción web / DEM

jueves 6, diciembre 2018 - 9:01 am

Tres personas fueron asesinadas esta madrugada al interior de una vivienda ubicada en el pasaje Q de la comunidad la Poza III en Usulután. Las autoridades informaron que las víctimas son una pareja y su hija, quienes han sido identificadas como Rosa Ramos, Yancy Yamith Barahona Samos y José Humberto Díaz.

Familiares de las víctimas dieron aviso a la Policía Nacional Civil (PNC) de lo ocurrido, vecinos del lugar relataron haber escuchado disparos durante la madrugada. Las autoridades han desplegado un amplio operativo en el lugar en busca de los hechores, pero al cierre de esta nota no se reportan capturas.

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, indicó  en declaraciones a medios de comunicación que el triple crimen podría estar ligado a un ajuste de cuentas entre pandillas, asimismo dijo que al parecer, las víctimas tienen relación familiar con miembros de estructuras criminales que operan en Usulután.

publicidad

Este jueves también ha sido reportado el hallazgo de dos cadáveres envueltos en sábanas en la carretera que conduce hacia San Pablo Tacachico, en el sector del caserío El Carmen, del cantón Natividad, jurisdicción de Santa Ana. Los cuerpos se encuentran a una distancia de aproximadamente 100 metros, uno del otro.

En San Salvador también fue cometido otro hecho violento. Jaime Alexander Beltrán, de 39 años, fue atacado a balazos en la balazos en la calle 25 de abril, al oriente del cementerio de San Marcos, en San Salvador.


El miércoles cerró con siete homicidios cometidos en seis municipios del país. El titular de Seguridad informó que hasta ayer, durante el 2018 se contabilizan 3,631 homicidios, lo que refleja una reducción de más del 15 %, “una tendencia positiva”, aseguró.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.