Cerrar [X]

Nacionales

Supuestos policías bloquearon carretera hacia Los Chorros

Enrique García

miércoles 17, octubre 2018 - 12:00 am

Los manifestantes pidieron aumentos salariales para los agentes de la PNC. Cortesía

Supuestos policías encapuchados, portando escarapelas y uniformes similares de la Policía Nacional Civil, bloquearon por más de una hora el tramo de carretera hacia Santa Ana, conocida como Los Chorros, ocasionando tráfico vehicular, en ambos sentidos.

Los manifestantes que se hacen llamar “Patriotas” exigieron mejores prestaciones laborales y salariales para los agentes. “Los policías exigimos aumento salarial”, decía una de las pancartas que bloqueaban el carril que conduce al occidente del país.

publicidad

También portaban pancartas con el escudo policial, incluso en una decía que representaban San Miguel y otro Sonsonate, con el lema “presentes en la lucha”.

Nosotros como PNC somos muy cuidadosos en las cosas que hacemos, teníamos que haberles quitado el gorro y pedirles sus documentos”
Elvis Cisneros
Vocero PNC


Los manifestantes, también quemaron llantas ante la presencia de los elementos policiales, que luego de una negociación despejaron ambos carriles. Antes de la 8:00 am., la protesta había finalizado mientras que los manifestantes abordaron un bus, según testigos.

Ayer, la PNC negó que fueran policías y dijo que se trataban de vendedores del mercado de Santa Tecla. En una conferencia de prensa voceros policiales dijeron que eran delincuentes que utilizaban insignias falsas, práctica usada por la delincuencia. Esta situación está siendo investigada, según un informe oficial.

Ayer se cuestionó a la PNC por que no hubo capturas, si cometieron un delito al portar insignias falsas, pero el vocero policial, Elvis Cisneros, argumentó que: no podían afirmar que eran policías porque tenían el rostro cubierto.

La protesta generó un caos vehicular en ambos sentidos de la carretera. Cortesía

Dijo que la institución policial en el cierre de la calle tiene que garantizar el libre derecho a la libre circulación de todas las personas, y que debe garantizar los derechos de las personas que se están manifestando.

“Será parte de un proceso de investigación, en estos casos tenemos que garantizar un buen procedimiento, verificar en realidad quiénes eran las personas que portaban las insignias, hay una investigación sobre el tema y en su momento la PNC dará su posición”, dijo el vocero policial.

Cisneros, agregó: “Nosotros como PNC somos muy cuidadosos en las cosas que hacemos, teníamos que haberle quitado el gorro y pedirle su documento”, respondió .

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN
MS infiltró la Corte y la policía según FGR

La Fiscalía General logró documentar reuniones que el abogado de los Stoner sostuvo con jueces y p...

MÁS INFORMACIÓN
Abren siete salas de atención psicológica

La Policía Nacional Civil abrió siete salas de atención psicológica que atenderán a 17,000 agentes entre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.