Deportes

Surfista Bryan Pérez asegura medalla para El Salvador en Lima 2019

Diego Tovar

miércoles 31, julio 2019 - 2:58 pm

El salvadoreño Bryan Pérez clasificó hoy a la cuarta ronda del Surf Open de los Juegos Panamericanos Lima 2019 al vencer al costarricense Anthony Fillingim y sigue en la lucha por la medalla de oro.

Pérez empezó la competición el lunes 29 de julio contra el mejor sembrado del certamen, el argentino dos veces campeón del mundo Santiago Muñiz. El salvadoreño obtuvo un puntaje de 11.80, mientras que su rival consiguió 6.17.

En la segunda ronda principal, Pérez logró derrotar al brasileño Robson Santos, con un puntaje de 14.94 a 7.6; de esta manera clasificó a la tercera ronda principal, donde consiguió el triunfo ante el costarricense. Pérez logró obtener un puntaje total de 12.57, frente a 11.34 que consiguió Fillingim. 

publicidad

Con este resultado, el salvadoreño disputará la cuarta ronda principal frente al peruano Luca Mesinas. El de la nación anfitriona viene de derrotar al costarricense Noé McGonagle con un puntaje de 15.94 a 9.90. 

Si Pérez ganá, competirá en la final para obtener la medalla de oro; de no lograrlo, pasaría a disputar la ronda de repechaje.


En la ronda de repechaje, disputaría el heat 30. Si obtiene una victoria en ese heat pasaría a la final; si pierde, se llevaría a casa la medalla de bronce.

Bryan Pérez participará en la cuarta ronda principal el sábado 3 de agosto a las 11:30 AM, en el Complejo Deportivo de Punta Rocas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Vienes tú”: Florentino Pérez pone fecha para traer al sustituto de Zinedine Zidane

El Real Madrid volvió a dejarse puntos esta temporada y esta vez fue ante un Mallorca …

MÁS INFORMACIÓN
El elefante quiere aplastar al alacrán

Alianza, en su semana de cumpleaños 61, quiere mantener el liderato del Apertura 2019 ante un perni...

MÁS INFORMACIÓN
Metapán ahogó la fiesta de El Vencedor

Con anotación de David Díaz sobre el final del encuentro, Isidro Metapán logró ayer robar un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.