Nacionales

Surfista estadounidense muere en playa Mizata

Enrique García

viernes 7, junio 2019 - 12:01 am

El surfísta estadounidense identificado como Matthew Reid, originario de California, EE.UU., murió ahogado en la playa Mizata, municipio de Teotepeque, La Libertad.

La Policía Nacional Civil dijo que el turista cayó al mar, tras ser derribado por una fuerte ola, que lo habría sacado de su tabla de surfear.

Lo fuerte de las olas lo habrían arrastrado y golpeado contra las rocas y perdido el conocimiento.

publicidad

Bomberos dijo que la recuperación era difícil, porque el cadáver estaba en una cueva marina, según lugareños. En horas de la tarde, aún esperaban un equipo de buceo, para proceder al rescate. “Estamos esperando un equipo de buceo para el rescate, antes que oscurezca”, dijo un bombero.

Dos surfistas más que acompañaban a la víctima sobrevivieron al accidente, según la información policial.


Según el reporte policial, el extranjero llegó a la costa aproximadamente a las 11:00 a.m. y estaba hospedado en un hotel cercano, confirmó Bomberos.

Con equipos especiales, Bomberos participó en las labores de rescate, con el apoyo de la Policía y miembros de Protección Civil.

Las mareas vivas han estado presentes en el país desde el pasado 4 de junio y las olas han alcanzado los dos metros; sin embargo, el golpe de ola ha llegado hasta los cinco metros.

A partir de hoy hasta el 13 de junio el oleaje regresa a ser propicio para el comercio, pesca  y turismo, según el último informe del Ministerio de Medio Ambiente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.