Deportes

Surfista nacional vence a campeón mundial

Diego Tovar

martes 30, julio 2019 - 12:00 am

En el primer día de competiciones de surf en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el salvadoreño Bryan Pérez logró vencer al argentino Santiago Muñiz, dos veces campeón del mundo de la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés).

Pérez derrotó a Muñiz con un resultado total de 11.80, frente a 6.17 del argentino, y avanzó a la siguiente ronda del surf open masculino.

Pero el mismo día que compitió, la casa de su padre, ubicada en la comunidad Río Mar, cerca del Puerto de La Libertad, fue consumida por un incendio. El presidente Nayib Bukele se comprometió a reconstruir la vivienda, de acuerdo a una publicación hecha en su cuenta de Twitter, etiquetando a la ministra de Vivienda, Michelle Sol, y al ministro de Gobernación, Mario Durán.

publicidad

En la ronda 2, el nacional se enfrentará hoy ante el brasileño Robson Santos a las 8:40 a.m., hora salvadoreña.

Por otra parte, Vanessa Cortez fue eliminada del surf open femenino ante la canadiense Bethany Zelasko con un puntaje de 9.57 frente a los 5.13 de la salvadoreña.


 

Tenis

Otro buen resultado vino de la raqueta de Alberto Alvarado, quien derrotó al guatemalteco Stefan González por 6-1 y 6-4; sin embargo, Alvarado quedó eliminado, junto con Lluis Miralles, en la modalidad dobles, frente los estadounidenses Kevin King y Michael Redlicki por 6-1 en ambos sets.

 

Otras disciplinas

En tiro, los dos equipos mixtos no pudieron avanzar a la final en pistola de aire 10 metros. En Bowling, Edith y Sandra Quintanilla, quedaron ubicadas en los puestos 22 y 25 y en natación artística, María Fernanda Cruz y Grecia Mendoza finalizaron en undécimo lugar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Paulina y Yuri y su destino con la historia panamericana

El pasado fin de semana los atletas Paulina Zamora y Yuri Rodríguez grabaron un episodio especial …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador con su mejor resultado en la historia de los Panamericanos Se han ganado tres medallas de oro y una de bronce en Lima 2019.

  Con las tres medallas de oro conseguidas hoy por tres atletas salvadoreños, El Salvador ha obtenido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.