Política

Asamblea Legislativa suspende labores luego de temblor

Redacción DEM

jueves 30, mayo 2019 - 9:31 am

Norman Quijano brinda declaraciones a medios sobre la suspensión de labores en la Asamblea Legislativa tras el sismo de esta madrugda. Fotografía de Wilson Urbina / DEM.

 

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, ordenó hoy al personal legislativo una suspensión de labores que durará este jueves, mientras termine un estudio sobre posibles nuevos daños al edificio legislativo.

publicidad

“La orden es que por al menos este día no laboren”, dijo, aclarando que únicamente pueden ingresar los empleados que pidan autorización al encargado de seguridad de la Asamblea, César Reyes Dheming.
Hasta las 9:00 de la mañana se había realizado la inspección de la primera, segunda y tercera planta, así como de la octava planta.

Según Quijano, las oficinas en el edificio antiguo ya está desalojado en un 60 %, luego de que el Ministerio de Trabajo les pidiera quitar carga a la estructura, que fue construida con una capacidad para 300 empleados pero estaba albergando a unas 2,600.


 

El presidente legislativo no aseguró si él edificio sufre daños estructurales pero señaló que en la octava planta tiene fisuras entre 50 y 60 centímetros de largo. De acuerdo a uno de los ingenieros, el espesor de algunas fisuras en la octava planta llega a 3 milímetros.

 


Como un informe preliminar, han encontrado algunas grietas pronunciadas y otras nuevas pero hay que hacer la comparación”, expresó el ingeniero Mardoqueo Córdova, jefe de seguridad ocupación de la Asamblea Legislativa.

 

 

De acuerdo a Quijano, la permanencia de personal en la Asamblea este jueves se deberá únicamente a la realización de actividades imprescindibles, por ejemplo, que tengan que ver con el proceso de formación de ley de los decretos aprobados en la plenaria de este miércoles.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Falta de tragantes alrededor de Hospital de San Miguel causa inundación, según Minsal

 La titular del Ministerio de Salud, Ana Orellana, junto a un equipo técnico del Ministerio de …

MÁS INFORMACIÓN
Trump recibió saludo de cumpleaños del líder norcoreano

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que el líder norcoreano Kim Jong …

MÁS INFORMACIÓN
La NASA detecta más metano en Marte, pero no sabe de dónde proviene

 La Nasa anunció que su vehículo explorador Curiosity había detectado nuevamente metano en Marte, un gas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.