Cerrar [X]

Nacionales

Suspenden a alumnos implicados en pelea dentro de colegio de San Salvador

Redacción web / DEM

sábado 12, mayo 2018 - 5:26 pm

Mediante un comunicado, el Colegio Highlands de San Salvador brindó hoy detalles sobre el caso de la pelea que se registró entre estudiantes de ese centro educativo el pasado 8 de mayo, que provocó que uno de ellos terminara hospitalizado debido a las lesiones que sufrió, pero que hoy ya se encuentra recuperándose en su casa.

El colegio capitalino ha aclarado que el hecho se produjo entre dos estudiantes de bachillerato y, como lo establece el manual de convivencia de la institución, ambos alumnos implicados han sido suspendidos indefinidamente, mientras se desarrolla la investigación de lo ocurrido.

Asimismo, informó que las autoridades fueron notificadas de lo que pasó y ya llevan a cabo las indagaciones respectivas. Todo lo ocurrido, aseguran, está documentado a través de videos y  testimonios.

publicidad

Esta tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que  está investigando este caso, entre las diligencias que desarrolla está la inspección en las instalaciones del colegio.

 



Puede leer: Estudiante recibe golpiza en colegio capitalino

Al mismo tiempo, el centro educativo ha pedido respeto para los dos menores involucrados, así como para sus familias y hace un llamado a no crear especulaciones sobre el caso, ni incitar a más violencia a través de las redes sociales.

“Nuestro repudio a la violencia incluye todos sus tipos, también al ataque infundado en las redes sociales, en particular, a los menores de edad sobre quienes se está haciendo un linchamiento mediático que está incitando a más violencia”, se lee en el comunicado.

Finalmente, el colegio asegura que durante sus 15 años de historia ha velado por la seguridad de sus alumnos y se compromete a seguir haciéndolo.

“Animamos a todas ellas (familias) a acercarse con nosotros para cualquier duda que tengan acerca de la seguridad de sus hijos”, agregan.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los jóvenes no quieren estudiar bachillerato técnico por estas razones

El informe de coyuntura social de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador con el nivel más bajo de inglés en América Latina

El Salvador tiene el nivel más bajo de inglés en América Latina, según el Índice del Nivel …

MÁS INFORMACIÓN
Mined ayudará a joven que cayó del edificio de Hacienda

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda dijo esta mañana que apoyarán a Daniel Aquino, joven que durante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.