Cerrar [X]

Nacionales

Suspenden audiencia civil contra alcalde de Olocuilta por tercera vez

Juan Carlos Vásquez

martes 29, mayo 2018 - 12:00 am

El 15 de diciembre del 2016, la Corte ordenó que se iniciara un juicio civil contra el edil. / DEM

Por tercera vez, la audiencia probatoria contra el alcalde de Olocuilta, en La Paz, Marvin Ulises Rodríguez Álvarez, fue suspendida porque las tres peritos judiciales financiero contables, no han terminado el análisis encomendado.

La primera vez que se suspendió fue el 5 de febrero de este año,  luego el 19 de marzo, en esa ocasión las expertas presentaron un escrito en la Cámara de la Tercera Sección del Centro con sede en San Vicente, pidiendo una prórroga, argumentando que no tenían el dictamen y los magistrados tuvieron que programar la audiencia para este 29 de mayo.

publicidad

Pero el pasado 7 de mayo, las contadoras presentaron un nuevo escrito para que se les otorgara una prórroga y entregar el dictamen hasta el 25 del mismo mes ya que hasta el día que solicitaron la ampliación del plazo, cuatro instituciones bancarias no habían enviado información requerida.

La Cámara al analizar el escrito de las expertas contables resolvió que se tenía por justificada la prórroga solicitada y que se les concedía una última fecha de entrega de la pericia por lo que la audiencia probatoria se reprogramó para el próximo 20 de junio.


Los magistrados señalan que la causal de la suspensión es por no estar disponible, materialmente, toda la prueba pericial judicial propuesta y admitida y tanto la parte como la demandada tienen derecho a probar sus pretensiones en igualdad de condiciones.

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), le atribuye al funcionario un supuesto enriquecimiento ilícito de $207,252.44, esa cantidad es, según el informe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, lo que le detectaron de crecimiento patrimonial no justificado y que a pesar de la serie de documentación que presentó no pudo demostrar la procedencia del dinero, razón por la cual le iniciaron el juicio civil.

Rodríguez Álvarez fue el primer funcionario municipal a quien se le abrió un juicio civil, él dijo que tiene pruebas para desbaratar las acusaciones y señaló que son acusaciones políticas.

 

Fechas

5/02/2018

La audiencia probatoria en contra del alcalde de Olocuilta se suspendió porque el peritaje financiero contable no estaba finalizado.

 

19/05/2018

Se suspenden de nuevo la diligencia porque las tres peritos judiciales financiero contables, informaron a la Cámara de la Tercera Sección del Centro que no estaba listo el dictamen.

 

29/05/2018

La audiencia programada para hoy se ha trasladado para el 20 de junio ya que por tercera vez se informó que el peritaje no está finalizado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MS infiltró la Corte y la policía según FGR

La Fiscalía General logró documentar reuniones que el abogado de los Stoner sostuvo con jueces y p...

MÁS INFORMACIÓN
Más de 4,000 medicamentos ilegales fueron incautados

Los resultados de la operación serán remitidos a la Fiscalía General de la Re-pública para que s...

MÁS INFORMACIÓN
Defensa destruye más de 1,000 armas

Con la destrucción de estas armas se pretende disminuir la violencia en co-munidades....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.