Cerrar [X]

Nacionales

Suspenden audiencia contra exdirectores de penales en caso Tregua II

Iliana Cornejo con reportes de Marcela Miranda

miércoles 22, agosto 2018 - 1:45 pm

El juzgado aún no ha dado nueva fecha para la audiencia preliminar. Fotografía: Diego García.

El Juzgado Cuarto de Instrucción suspendió la audiencia preliminar en contra de los exdirectores de centros penales, Rodil Hernández y Nelson Rauda, por los delitos de actos arbitrarios y administración fraudulenta, porque una de las defensoras estaba en otra audiencia.

 

publicidad
$5.6
millones
Según la Fiscalía General de la república, los exdirector habrían hecho “mal uso” de esta cantidad de dinero.

La Fiscalía General de la República ha acusado a los exdirectores de Centros Penales de utilizar los fondos de las tiendas institucionales para otros rubros que fuesen los programas de asistencia social de los reos, entre el 2012 y 2015. Hoy la Fiscalía señaló que al menos $100,000 fueron destinados para pagos de inteligencia. El artículo 152 del reglamento de la Ley Penitenciaria dice que ese dinero solo se puede usar en favor de los reos.


 

“Esperamos que podamos demostrar que siempre actuamos a derecho y que hicimos las cosas sin ninguna intención de causar daño a nadie sino por el contrario hacerle el bien a nuestro país”, dijo esta mañana, el exdirector de Centros Penales, Rodil Hernández.

Cuando la fiscalía los acusó formalmente, el Ministerio Público dijo que los exfuncionarios habían hecho “mal uso” de unos $5.6 millones en rubros que la ley no contempla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diminuto bikini de Emily Ratajkowski deja expuestos sus encantos

La modelo Emili Ratajkoski dejó ver sus atributos en la playa Camp, en Sidney, Australia, mientras …

MÁS INFORMACIÓN
Lindsay Lohan impacta y desata críticas con su apariencia “avejentada”

La actual apariencia de Lindsay Lohan ha desatado críticas y burlas. La actriz apareció en un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.