Nacionales

Suspenden audiencia contra exprimera dama Ana Ligia de Saca

Iliana Cornejo con reportes de Juan Carlos Vásquez

lunes 7, enero 2019 - 11:32 am

La exprimera dama de la república llegó a la audiencia inicial en su contra, en el proceso ha gozado de medidas alternas a la prisión, alegando enfermedad./ Diego García.

El Juzgado Séptimo de Instrucción suspendió la audiencia preliminar en contra de la exprimera dama de la República, Ana Ligia de Saca, debido a que la defensa revisará una asistencia internacional que envió Guatemala en relación a la sociedad ANLE S.A. de S.V.

La defensa y la fiscalía también revisarán una certificación del proceso del expresidente Antonio Saca, que llegó al juzgado la semana pasada. La diligencia será retomada el próximo 9 de enero.

publicidad

Lea también: 10 años de cárcel para Antonio Saca por corrupción

Al instalarse la audiencia preliminar, la fiscalía anunció que no aceptaban el procedimiento abreviado solicitado por la exprimera dama Ana Ligia de Saca, porque ella solicitó aceptar el delito sin una condena que conlleve cárcel. El abogado defensor, Miguel Flores, dijo que De Saca "jamás aceptarán cárcel".


La exprimera dama no aceptó un proceso abreviado que conlleve cárcel./ Diego García.

La Fiscalía dijo que la condición para negociar el procedimiento abreviado, es que, acepten cinco años de prisión como mínimo; los fiscales también ofrecieron el procedimiento a los 15 imputados restantes.

El abogado Flores anunció que su representada ha pedido, otra vez, un procedimiento abreviado al nuevo fiscal general, Raúl Melara.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala de lo Penal confirma que Saca y condenados por corrupción paguen $300 millones

  La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena del Tribunal …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden audiencia de juicio civil contra Antonio Saca

La audiencia preparatoria del juicio civil en contra del expresidente Elías Antonio Saca y su esposa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.