Cerrar [X]

Nacionales

Suspenden audiencia de exalcalde usuluteco

Rosa Fuentes

miércoles 28, noviembre 2018 - 12:00 am

Jaime Rivas fue capturado el 21 de junio de 2017. / Archivo DEM

La falta de transporte para llevar a los imputados al Juzgado Especializado de San Miguel, fue la causa para suspender la audiencia premilinar, ayer, contra el ex alcalde usuluteco, Miguel Ángel Jaime Rivas, alias “Piedra” y el exadministrador de mercados del mismo municipio, José Ricardo Cortés Campos, ambos acusados de financiar a la MS.

Según las autoridades,  los acusados entregaban a la organización la cantidad de $2,000 mensuales; con ellos son procesados 76 reos de los cuales 50 son presentes, acusados de siete homicidios y organizaciones terroristas.

publicidad

Según las investigaciones del Ministerio Público, Jaime se reunió con pandillas antes de las elecciones pasadas y ofreció entregarles puestos  en el mercado y plazas en la alcaldía municipal, a cambio que las estructuras delincuenciales lo apoyaran para ganar la silla edilicia. Hasta ayer, el juzgado aún no había reprogramado la audiencia preliminar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.