Nacionales

Suspenden audiencia de juicio civil contra Antonio Saca

Juan Carlos Vásquez

miércoles 18, diciembre 2019 - 12:04 am

La audiencia preparatoria del juicio civil en contra del expresidente Elías Antonio Saca y su esposa Ana Ligia Mixco Sol de Saca, que estaba  programada para este miércoles 18 de diciembre, fue suspendida por la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador.

Los apoderados de los demandados fueron notificados ayer que la diligencia no se realizará debido a que el magistrado propietario Henry Macall Zometa, se encuentra indispuesto por problemas de salud.

En el escrito, la Cámara aclara que no se hace nuevo señalamiento de audiencia porque el expresidente Saca no ha informado quién será su nuevo apoderado en el caso donde está demandado por un supuesto enriquecimiento ilícito.

publicidad

El abogado Fausto Antonio Gutiérrez Molina, quien lo estaba representando había interpuesto su renuncia voluntaria y la Cámara le otorgó a Saca diez días hábiles para que nombrara uno nuevo.

Pero de forma extraoficial trascendió que Gutiérrez Molina volvió a tomar la representación de Saca, pero no se ha notificado a los magistrados de la Cámara Primera de lo Civil.


La Unidad Anticorrupción de la  Fiscalía General de la República demandó al expresidente por un supuesto enriquecimiento ilícito de $3,970,013.23, mientras que la exprimera dama, se habría  enriquecido por un monto de $589,608.42.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.