Cerrar [X]

Nacionales

Suspenden audiencia de policías

Saraí Alas

martes 8, enero 2019 - 12:01 am

Los agentes podrían ser destituidos o suspendidos por 182 días.

El Tribunal Metropolitano de la Policía Nacional Civil (PNC) suspendió ayer la audiencia disciplinaria en la que acusa a 15 agentes por supuesta desobediencia a la ley disciplinaria policial, en un hecho ocurrido el 27 de enero 2016.

Marvin Reyes, expolicía y fundador del Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP), afirmó que las autoridades del tribunal de la PNC suspendieron la audiencia, debido a que una de las policías que enfrenta el proceso interno no tenía un abogado que representara sus intereses.

publicidad

“Estamos ante un nuevo caso de intransigencia de parte de los tribunales de la policía, en donde están reviviendo casos de 2016, de actividades promovidas por el Movimiento de Trabajadores de la Policía, donde se hizo la marcha histórica que llegó hasta los portones de Casa Presidencial, en donde ellos consideran que han habido conductas que no se apegan a aspectos de la ley disciplinaria”, dijo Reyes.

Agregó que los 15 agentes enfrentan el proceso por haber dado declaraciones a los medios de comunicación y, supuestamente, por exponer la precariedad que existe al interior de la policía.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Escalafón, medicinas y equipo para la policía: exigencias del 1 de mayo

En el Día Internacional del Trabajo, centenares salieron a las calles a exigir al Gobierno velar po...

MÁS INFORMACIÓN
Estas son algunas demandas de sindicalistas en el Día del Trabajo

Los sindicatos salvadoreños se concentraron desde muy temprano en diversos puntos de la capital para conmemorar …

MÁS INFORMACIÓN
Expolicía dice que agentes agresivos son trasladados y no tratados psicológicamente

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) con conductas agresivas no son sometidos a un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.