Nacionales

Suspenden audiencia por feminicidio de enfermera

Redacción DEM

miércoles 18, diciembre 2019 - 12:00 am

Ruth Ester Rivas Mojica. / DEM

Por diligencias pendientes, el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer, en Santa Ana, suspendió la audiencia preliminar por el feminicidio agravado de Ruth Ester Rivas Mojica, una enfermera de Metapán.

Según el juzgado, la nueva fecha para la audiencia es el próximo 20 de enero del año entrante, ahí se conocerán las pruebas que la Fiscalía General de la República y la defensa del imputado Víctor Alfonso Vides Valle presenten.

publicidad

El crimen ocurrió el 27 de septiembre del 2018, luego que Rivas Mojica abandonara el hospital de Metapán, aproximadamente a las 6:58 p.m., donde en horas del mediodía había acompañado a su novio que estaba enfermo, para dejarlo ingresado. Minutos después salió del nosocomio, y cuando iba a tres cuadras del hospital, Vides Valle se le acercó  en una  motocicleta e hizo un breve recorrido con la víctima mientras conversaban.

Minutos más tarde, Rivas Mojica se subió a la motocicleta y  por 40 minutos estuvo junto a Vides Valle, quien presuntamente la habría golpeado con el casco de su motocicleta, por negarse a tener relaciones sexuales con él. El golpe en la cabeza le causó un trauma craneoencefálico severo y después Vides Valle abusó de ella sexualmente; esta versión fue dada por la Fiscalía General de la República el 7 de diciembre de 2018. El caso tiene reserva total.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.