Nacionales

Suspenden brazaletes para reos procesados

Juan Carlos Vásquez

martes 2, julio 2019 - 12:00 am

Los dispositivos se empezaron a usar en diciembre de 2017. / DEM

La instalación de brazaletes electrónicos como una medida para reducir el hacinamiento en el sistema carcelario se ha suspendido, dijo ayer el ministro de Seguridad y Justicia, Rogelio Rivas.

El funcionario expresó que están revisando la tecnología que utilizan los brazaletes y los comparan con los aspectos técnicos que constan en la licitación, y al encontrarse que no se está cumpliendo con todos los requisitos, se hará efectiva la garantía de fiel cumplimiento.

publicidad

Rivas no precisó qué  pasará con los reos que tienen colocados los dispositivos y a nivel judicial los jueces prefieren no abordar el tema por considerar que en su momento se les puede señalar de emitir criterio adelantado.

Se consultó a la Unidad de Comunicaciones de la Dirección General de Centros Penales sobre la cantidad de reos que usan ese dispositivo electrónico, pero respondieron que esa es una información que debe consultarse al Ministerio de Justicia y Seguridad.


En los procesos penales los jueces han emitido resoluciones en las que han ordenado brazaletes para imputados como Jorge Hernández, una profesora condenada por lavado de dinero y hasta pandilleros condenados por el homicidio de un inspector de la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En requisas detectan más órdenes para atacar policías

Encuentran mensajes codificados para atacar a autoridades de seguridad pú-blica, durante requisa....

MÁS INFORMACIÓN
Quitan estado de emergencia en cárcel de mujeres y Metapán

El Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador levantó el e...

MÁS INFORMACIÓN
Rechazan dar gratis los antecedentes penales a jóvenes

La Dirección General de Centros Penales (DGCP), valoró que los diputados causarían un “grave perjuicio” a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.