Nacionales

Suspenden clases a escala nacional debido a las lluvias

Redacción WEB

martes 15, octubre 2019 - 6:17 am

El Ministerio de Educación (MINED) informó sobre la suspensión de clases a escala nacional para este día martes 15 de octubre, debido a las condiciones de lluvias tipo temporal que afectan al país desde ayer y que se prevé continúen hasta el mañana.

"Ante la alerta amarilla que ha emitido Protección Civil por las fuertes lluvias en todo el país, se anuncia la SUSPENSIÓN DE CLASES a nivel nacional al para el día martes 15 de octubre 2019", escribió el ministerio en su cuenta de Twitter.


PUEDE LEER: Decretan alerta amarilla en el país por temporal

La suspensión de clases a escala nacional para este día incluye a los centros educativos privados y a las universidades del país.

El MINED pide a la comunidad educativa permanecer atenta a los canales oficiales para nuevas indicaciones y a la población en general a mantenerse pendiente de las informaciones que emitan las autoridades correspondientes.

Ayer, la Comisión Nacional de Protección Civil decretó la alerta amarilla a escala nacional a causa de las dos bajas presiones asociadas con la Zona de Convergencia Intertropical, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. También declararon alerta naranja en Jiquilisco, Usulután; Tecoluca, San Vicente y San Miguel, Chinameca, San Jorge y San Rafael Oriente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mañana reanudan clases solo para universidades

  La ministra de Educación, Carla De Varela, informó que mañana se reanudarán las clases solo para …

MÁS INFORMACIÓN
Clases reanudarán el lunes en zona costera del país

Ayer fueron suspendidas las clases en los centros educativos de la zona costera debido a los …

MÁS INFORMACIÓN
Estas facultades de la UES suspenden clases por fuerte temblor

  El potente sismo que despertó a los salvadoreños la madrugada de este jueves ha causado varias …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.