Nacionales

Suspenden clases para el próximo lunes

Iliana Cornejo

sábado 28, octubre 2017 - 12:03 am

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, anunció que en coordinación con el Ministerio de Educación, suspendieron las clases a nivel nacional para las escuelas públicas y colegios privados, para el próximo lunes 30 de octubre, de forma preventiva.

“Se están suspendiendo las clases para el lunes 30 por razones preventivas, ese día no es que vaya a haber afectación de lluvia, sino que los efectos que hayan tenido los  centros escolares, particularmente, el día sábado; entonces antes que lleguen, los niños, se espera que los docentes asistan el día lunes  a garantizar que estén (las escuelas) en buenas condiciones para continuar el año lectivo”, señaló Meléndez.

Asimismo, el funcionario recomendó a las universidades evaluar las medidas, para facilitar la protección de los estudiantes, entre ellas la suspensión de actividades académicas, para hoy.

publicidad

Sin embargo, hasta ayer en la noche, solo la Universidad de El Salvador (UES) y la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES), habían anunciado la suspensión de sus actividades académicas y administrativas.

En el caso de la UES, la suspensión abarca a todos los campus: Santa Ana, San Miguel, San Vicente y San Salvador.


El pronóstico del Marn también prevé que debido a la acumulación de lluvia,  que rondará entre los 100 y los 150 milímetros de agua, existe la posibilidad de deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos, principalmente en los que drenan la zona costera son el río Paz, Sensunapán, río Grande de San Miguel, Lempa, regiones hidrográficas de Cara Sucia y San Pedro, Comalapa, Jaltepeque, Jiquilisco y Sirama.

“Todavía tenemos condiciones altas de humedad, desde el 80 % en varios puntos de la cordillera volcánica central y en la cadena montañosa del norte”, explicó ayer, Celina Kattán, jefa del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Protección Civil enfocará gestión integral del riesgo

Transformar la organización de la Dirección General de Protección Civil hacia la gestión integral del riesgo, …

MÁS INFORMACIÓN
Meléndez dice juicio de caso Dalton lo dejó en libertad

Recordó a Bukele que es el presidente de todos y que debe respetar las le-yes....

MÁS INFORMACIÓN
Bukele remueve del Gobierno a seis familiares de expresidente Sánchez Cerén

  Seis parientes cercanos al expresidente Salvador Sánchez Cerén fueron removidos de sus cargos este martes, luego …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.