Cerrar [X]

Política

Suspenden clases para oir al FMLN en escuela

Redacción DEM

martes 27, febrero 2018 - 12:01 am

Calixto Mejía, diputado del FMLN, se dirigió a maestros y directores, en el centro escolar Arturo Ambrogi, de Lourdes. / DEM

Con ayuda de la dirección departamental del Ministerio de Educación (Mined), Calixto Mejía, un diputado del FMLN que busca la reelección en la Asamblea Legislativa, se reunió en el centro escolar “Arturo Ambrogi”, en Lourdes, con profesores y directores de los centros escolares públicos del municipio de Colón y les dio un discurso a favor del FMLN en la Asamblea Legislativa casi al cierre de la campaña electoral.

La campaña electoral para elegir diputados y alcaldes cierra el próximo miércoles 28 de febrero. Ayer, Mejía se dirigió a un grupo de maestros, con un discurso que parecía tener fines proselitistas.

publicidad

Les señaló que el FMLN aprueba todos los presupuestos, que ARENA, no; que también lograron la renovación vial de la ruta El Poliedro y que la Asamblea Legislativa tendrá que analizar una próxima solicitud de titularización del Fondo de Conservación Vial (Fovial).

El legislador señaló que ha recibido la petición de unos 4,000 maestros de La Libertad para aprobar una reforma que les dé estabilidad laboral. “Pero yo no sé si vamos a estar con las fuerzas reales que hay en el sector”, les expresó.


Casi al final de su intervención, el diputado afirmó que él estaba como invitado y que se trataba de una jornada de trabajo. “Ahora estamos acá y yo le agradezco a Saúl que me haya invitado porque yo tomo esto como lo toman ustedes, como una jornada de trabajo, es parte de nuestra responsabilidad”, les decía a los maestros.

Luego de destacar los logros del partido que representa, el legislador aseguró que “sin lugar a dudas la cosa no termina ahí”.

“Hace unos días en una reunión con uno de los funcionarios de alto nivel, a mí me queda claro que se va a hacer una inversión entre Ateos… y eso nos va a ayudar a descongestionar esta zona, y todos estos proyectos tienen a la base el empleo, empleo y más empleo”, afirmó. A ello, elogió el papel de los maestros en la calidad de educación y afirmó que “información como esta puede servir para sumar voces”.

“No es el país de las maravillas”

El diputado dijo en su intervención que El Salvador “no es el país de las maravillas”.

Primero aseguró que uno de los compromisos que asumieron es aprobar el presupuesto, pero que desde 2009 ARENA “solo ha votado dos veces por el presupuesto general del Estado, los que amamos la patria lo hemos aprobado cada año”. Y luego añadió que esto “tiene que ver con todos los programas sociales”.

El diputado trató de concluir. “Yo quiero decirles, en honor a la verdad y respetando las posiciones, una cosa es cierta: nosotros no estamos en el país de las maravillas, pero tampoco estamos en el hoyo que nos entregaron el país en 2009”, y agregó que mucho falta por hacer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Martínez propone un nuevo sistema de pensiones estatal

Candidato del FMLN ofreció crear un nuevo sistema público de pensiones que sea voluntario....

MÁS INFORMACIÓN
Martínez ofrece al FMLN garantizar tercer gobierno

La fórmula presidencial del FMLN, compuesta por Hugo Martínez, candidato presidencial; y Karina Sosa, candidata a …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Martínez concluye gira en oriente del país

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez finalizó ayer un gira de tres días por 17 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.