Nacionales

Suspenden corte de energía a dos plantas de ANDA

Saraí Alas

martes 30, abril 2019 - 12:00 am

Las plantas de Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla serían las afectadas. / DEM

La distribuidora de energía eléctrica DelSur informó ayer que decidió no cortar el servicio de energía eléctrica a las estaciones de bombeo de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), ubicadas en la zona urbana del municipio de Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla, luego de que recibieran un escrito del Ministerio de Hacienda donde se comprometían a garantizar el pago de $2.4 millones de CEL.

“Luego de recibir copia del documento de la iniciativa DelSur decidió retirar sus equipos de mantenimiento sin haber suspendido en ningún momento el servicio. Aun cuando el pago en efectivo no se ha recibido este día, DelSur apela a la buena voluntad de los diputados para darle trámite rápido a la iniciativa de Ley para que se convierta en una obligación legal para el pago de esta deuda en los próximos días”, indica el comunicado que compartió la entidad.

publicidad

Dicha decisión se produjo luego que el titular de Hacienda, Nelson Fuentes, enviara a la Asamblea Legislativa una iniciativa de ley, para incorporar fondos provenientes de la liquidación de dos Letras del Tesoro (LETES) por $32.5 millones, para que éstos sean incluidos en cargos del sector eléctrico y la compra de energía para el suministro de ANDA.

Roberto González, gerente general de DelSur, afirmó que confían que la referida iniciativa muestra la voluntad del gobierno para “arreglar esta situación y con el objeto de no dañar a la población con el suministro de agua, nosotros estamos retirando los equipos de trabajo”.


Ayer por la mañana, la compañía eléctrica envió a personal a las plantas de bombeo con los planes de hacer efectivo el corte de energía; sin embargo, decidió dar un tiempo de espera para que se aprueben los fondos necesarios que estarían destinados a saldar la deuda.

Asimismo, DelSur exhortó al gobierno central para que gestione disponibilidad de fondos para que ANDA mantenga un “pago oportuno” de los servicios de suministros de energía durante los meses siguientes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hogares pagarán más por la energía en este trimestre

Este es el primer incremento en el precio de la energía que ocurre en 2019 y rompe la tendencia de ...

MÁS INFORMACIÓN
Cambio climático e igualdad de género, retos que empresas enfrentan con RSE

Tigo, DELSUR y la Asociación Azucarera de El Salvador compartieron sus prácticas de RSE....

MÁS INFORMACIÓN
Reconocen proyectos de RSE de 13 empresas salvadoreñas

Las empresas compartieron sus proyectos de RSE y motivaron a otras com-pañías a la realización de...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.