Cerrar [X]

Nacionales

Suspenden el juicio contra exalcalde de San Alejo

Rosa Fuentes

miércoles 13, marzo 2019 - 12:02 am

El exalcalde tiene antecedentes por usurpación. / DEM

El Juzgado de Sentencia de San Miguel suspendió el juicio contra el exalcalde de San Alejo, Immar Daniel Barrera Chávez.

Junto a él también son procesado el jurídico de la comuna, José Julio Flores  Arias, quien está prófugo y el jefe de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones (UACI), Lindolfo Asael Canales, acusados de negociaciones ilícitas por favorecer a una empresa y aceptar dinero en la adjudicación de un proyecto de abastecimiento de agua potable, en el cantón  Terrero Blanco, caserío el Caraón, del municipio de San Alejo. Todo por un valor de $24,000.

publicidad

El exalcalde y varios empleados enfrentaron la vista pública en 2016, por lo que fueron absueltos por el Juzgado Especializado Segundo de Sentencia.

En 2017, la Fiscalía  apeló la resolución del juez ante la Cámara de lo Penal de la 1a. Sección de Oriente, quien anuló la resolución dada por el Juez Segundo de Sentencia y ordenó un nuevo juicio.


En el proceso judicial también son acusados de cohecho activo (sobornos)Ymmar de Jesús Romero, Juan Francisco Zelaya y Ana Gilma Cruz , propietarios y empleados de la empresa Perforaciones Dos Mil S.A. de C.V.

Según la Fiscalía el exfuncionario favoreció a la empresa con la licitación y a cambio recibió de ésta $3,000, mientras que el representante jurídico en ese entonces, recibió $1,000. La fiscalía dice que tiene prueba documental y pericial en este caso.

El exalcalde ya enfrentó una sentencia de un año de prisión (al que se le aplicó la suspensión condicional de la pena) por el delito de usurpación en el año 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.